COMO ELIMINAR LAS CANAS

¿Tienes canas? El tinte es la primera opción para eliminar las canas, sin embargo la henna y otros tratamientos caseros son algunas opciones naturales de como eliminar las canas.
COMO ELIMINAR LAS CANAS
 Las canas son cabellos blancos o grises que se presentan por la falta de pigmentación, causada por la disminución de melanina, que es un pigmento que determina el color del cabello. La reducción de la melanina puede ser ocasionada por el paso de los años (envejecimiento natural), al estrés, a la herencia genética, a la mala alimentación, a algunas enfermedades o por malos hábitos. Se ha podido comprobar que el cigarrillo disminuye la producción de melanina, un pigmento que se encuentra también en piel e iris del ojo. 
COMO ELIMINAR LAS CANAS
Para eliminar las canas existen varias opciones, siendo la más común el teñido. 

EL CLÁSICO TINTE
Debes elegir los tintes que no contengan amoniaco ya que puede opacar más tu cabello. En el mercado hay gran variedad de opciones como los tintes tono sobre tono, que no tienen aroma y se aconsejan para quienes siguen algún tratamiento médico. Asimismo, están los que contienen insumos naturales, hechos de aceites de flores y palta. Evita siempre el color negro porque se verá artificial. El castaño claro casi nunca tiene pierde.
COMO ELIMINAR LAS CANAS
¿Cómo eliminar las canas? Formas naturales para hacerlo
Afortunadamente existen algunos remedios caseros para eliminar las canas de manera natural, que impedirá que tomes la decisión de teñirte el cabello. Dentro de los ingredientes que se usan para preparar estos remedios se encuentran la henna, la salvia, el romero, el té, etc. 
Algunas alternativas mezclan raíces y vegetales, los cuales generan una coloración sin químicos. A diferencia del tinte convencional con el que se logra una cobertura de canas al 100%, esta opción las oscurece parcialmente. Su composición hace que con los lavados el tono se vaya desvaneciendo, por eso debe aplicarse con cierta frecuencia, según las necesidades.
COMO ELIMINAR LAS CANAS
A continuación las diferentes preparaciones para que aprendas como eliminar las canas de manera natural. 

LIMÓN Y COCO 
Este tratamiento es muy efectivo en cabellos claros y funciona siempre que se utilice cada dos o tres días. Para ello, mezclar aceite de coco con 3 cucharadas de jugo fresco de limón y aplicarlo en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Envolver el cabello con una toalla, dejarlo actuar durante 60 minutos y luego lavarlo. 

CURRY 
Las hojas de curry son un excelente remedio natural para cubrir las canas. Hervir algunas hojas con aceite de coco y dejarlo enfriar. Colocar esta loción sobre el cabello y luego de unos instantes enjuagarlo. 

ROMERO Y SALVIA 
Para realizar esta preparación hervir, a fuego lento, durante 15 minutos media taza de salvia y media taza de romero para obtener una infusión. Pasado ese lapso de tiempo, filtrarlo y colocar esta loción en el cabello seco dejándolo por 20 minutos. Enjuagar el cabello con agua tibia y lavarlo de la misma manera que lo hace siempre.
COMO ELIMINAR LAS CANAS
TÉ NEGRO 
Es ideal para los cabellos oscuros, para lo cual debe preparar una infusión con dos cucharadas de hojas de té en agua hirviendo. Cuando se enfríe a la temperatura ambiente, aplicarlo sobre el cabello. Dejarlo unos cuantos minutos y finalmente enjuagar el cabello sin usar champú. 
COMO ELIMINAR LAS CANAS
RUIBARBO 
Mezclar dos tazas de alcohol medicinal con una taza de ruibarbo cortado en trozos y dejarlo por unos minutos. Filtrarlo y aplicar esto sobre el cabello. Tener cuidado de no hacerlo si la piel es delicada, pues puede producir algún tipo de alergia o enrojecimiento cutáneo. Este líquido debe dejarse durante unos 20 minutos y luego enjuagarlo como lo hace regularmente. 

HENNA 
La henna, también conocida como alheña o arjeña, es muy útil para eliminar las canas de manera natural. Mezclar media taza de hierba índigo con 50 cc de henna en polvo y una yema de huevo. Coloca esta mezcla en un bol con agua caliente y dejarlo en reposo durante toda la noche. Al día siguiente filtrar la preparación y aplicarla en el cabello seco. Envolverlo en una toalla durante 20 minutos y lavarlo como siempre.
COMO ELIMINAR LAS CANAS
CEBOLLA 
Para frenar el desarrollo de las canas un excelente secreto es masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla, dejar actuar por 45 minutos y luego lavarlo como siempre. Para obtener el jugo de cebolla puedes rallar o licuar (sin agua) la cebolla y luego colar la pulpa.
COMO ELIMINAR LAS CANAS
AGUACATE 
Para prevenir el envejecimiento del cabello puedes emplear el aguacate. Moler un aguacate maduro y aplicar esta pasta sobre el cuero cabelludo; dejar actuar durante 20 a 30 minutos y luego enjuagar con abundante agua.
COMO ELIMINAR LAS CANAS
HOJAS DE NOGAL 
Poner a hervir agua y cuando esté hirviendo agregar 2 puñados de hojas de nogal. Hervir por 15 minutos, a fuego bajo, dejar enfriar y luego aplicar sobre el cabello. 

JENGIBRE 
Poner a hervir agua y cuando se encuentre en plena ebullición se añade el jengibre rallado. Dejar hervir por 15 minutos y cuando se enfríe aplicar sobre el cuero cabelludo.
COMO ELIMINAR LAS CANAS
HIEDRA 
Añadir 3 puñados de hojas de hiedra en un litro de agua y hervir a fuego lento. Dejar enfriar y aplicar sobre el cuero cabelludo. ¿Te atreverías a probar estos métodos naturales para eliminar las canas de tu cabello? 

No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletin Todo para gorditas y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!

Via: Todo para Gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario