COMO ELIMINAR EL FRIZZ EN EL CABELLO

El frizz en el cabello, o cabello esponjado, es uno de los problemas de belleza más comunes que sufrimos las mujeres. 
COMO ELIMINAR EL FRIZZ EN EL CABELLO

La estática o frizz se presenta cuando hay un exceso de carga eléctrica que se genera por el roce con diferentes materiales, por ejemplo: al cepillar el cabello en exceso, los cambios de temperatura, los residuos de algunos productos químicos como el champú y el contacto con la ropa que usas. También se puede deber a que el cabello es muy poroso, y al absorber humedad se esponja. 

Existen algunos remedios caseros que puedes utilizar para evitar el molesto frizz y lucir una cabellera sana y bien peinada. Para reducir la aparición del frizz en el cabello, el requisito principal es que debes mantenerlo hidratado. 

Para que aprendas como eliminar el frizz en el cabello debes seguir los siguientes consejos: 
1. Disminuye el uso de productos químicos: los productos que se utilizan para teñir, lacear u ondular el cabello poseen sustancias químicas que dañan y secan el cuero cabelludo. 
2. Sigue una dieta balanceada: Consume alimentos ricos en Omega-3 para que tu cabello crezca sano y fuerte. 
3. No fricciones el cabello mojado: Para secar el cabello solo debes apretar un poco para eliminar el exceso de agua, nunca lo frotes porque generaras frizz
COMO ELIMINAR EL FRIZZ EN EL CABELLO
4. Córtale las puntas: Las puntas abiertas pueden incrementar el frizz. Es recomendable que cada mes acudas donde tu estilista para que te elimine las puntas abiertas. 
5. Cepíllalo suavemente: Si te peinas de forma brusca solo lograras maltratar tu cabello y fomentaras la presencia del frizz. Si requieres usar una secadora o una plancha, trata de dividir el cabello y pasar una sola vez estos aparatos. Es recomendable que lo dejes secar de manera natural. 
COMO ELIMINAR EL FRIZZ EN EL CABELLO
Recomendaciones Adicionales
- Al terminar de bañarte enjuaga tu cabello con agua fría. 
- No utilices cepillos de metal ni de fibras artificiales. 
- Una vez por semana utiliza mascarillas que hidraten tu cabello. 
COMO ELIMINAR EL FRIZZ EN EL CABELLO

No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletin Todo para gorditas y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!

Via: Todo para Gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario