TIPS PARA PROTEGER TU CABELLO EN INVIERNO

No solo el verano afecta a tu cabello, también durante la temporada de invierno nuestro cabello padece los estragos de la humedad y el frío. Muchas veces, por los cambios de temperatura, nuestro cabello permanece mojado o con estática, y es casi imposible mantenerlo peinado.
TIPS  PARA  PROTEGER  TU  CABELLO EN  INVIERNO

Por ello, aquí te damos varios tips para proteger tu cabello en invierno y que debes tomar en cuenta. 1.- Evita lavarte el cabello continuamente; es decir, no dejes de limpiarlo pero hazlo con menos frecuencia (cada tercer día). Cuando esta mojado es mucho más frágil y tiende a romperse con facilidad, y la estática es el resultado del pelo roto o muy poroso que no absorbe la humedad.
2.- No te enjuagues por completo el acondicionador o los aceites protectores que utilices, ya que éstos actúan como una capa protectora contra el calor. Durante los meses fríos, los daños causados por la secadora de aire o las tenazas son mayores. Para contrarrestar los efectos negativos, compra algún producto que se ajuste a las necesidades de tu cabellera. Además, trata de que el shampoo, acondicionador y crema para peinar sean siempre de la misma marca.
3.- Deja secar naturalmente tu cabello, antes de cepillártelo y pasarte las tenazas o la plancha. Entre menos aire caliente infundas a tu pelo, más se absorberá la humectación que da el shampoo y el acondicionador.
TIPS  PARA  PROTEGER  TU  CABELLO EN  INVIERNO

4.- En esta época del año, es muy importante mantener el cabello hidratado, sano y brillante, ya sea con mascarillas, shampoo hidratante, acondicionadores o tratamientos de Keratina, por lo que debes tratar de ir una vez al mes al salón de belleza para una hidratación profesional.
5.- Cuando hace mucho frío y viento, la estática se apodera del cabello y hace que se encrespe más. 
Antes de que aparezca el problema, compra un producto anti frizz, tal como un serum nutritivo o algún aceite tipo aceite de almendras o de coco; lávate el cabello, sécalo bien con una toalla y aplícatelo en el cuero cabelludo. Luego péinate con un cepillo de cerdas gruesas de arriba hacia abajo para que quede bien esparcido.
6.- No te desenredes el cabello cuando está seco. Si tu cabello está seco, enredado y tiene muchos nudos, no te lo intentes desenredar en seco, porque puedes romperlo, dañarlo y quebrarlo. Siempre desenrédalo con un peine de púas anchas, y cuando esté un poco húmedo o mojado. Ayúdate de la mascarilla o de un acondicionador sin enjuague.
TIPS  PARA  PROTEGER  TU  CABELLO EN  INVIERNO

7.- Evita los productos químicos. Si nuestro cabello ya está dañado por el frío y el aire de la calle, y además lo decoloramos o nos hacemos tratamientos químicos, lo vamos a dañar aún más. Recuerda que, si tienes el cabello oscuro y quieres cambiar al cabello rubio, es mejor hacerlo poco a poco.
8.- Consume alimentos ricos en Vitamina E. La vitamina E ayuda a fortalecer el cabello y a mejorar las uñas y la piel durante estos meses de frío.
9.- Utiliza bufandas y gorros. Antes de salir a la calle, enrolla tu bufanda tapando el cabello. Esta realizará una capa protectora entre el cabello y el frío, y evitará que tu cabello coja electricidad estática y se reseque más.
No te olvides, también, de utilizar un gorro para protegerlo un poco más, pero no lo uses muy apretado y quítatelo en cuanto sea posible.

No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletín Todo para gorditas y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!

Vía: Todo para Gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario